Femicidio frustrado en Cerrillos: hombre roció con alcohol a su conviviente e intentó quemarla

Femicidio frustrado en Cerrillos: hombre roció con alcohol a su conviviente e intentó quemarla

La víctima fue socorrida por vecinos y terminó con una quemadura, mientras que el sujeto fue detenido por Carabineros.

Un hombre fue detenido durante la madrugada de este lunes por el femicidio frustrado contra su conviviente, a quien intentó quemar al interior de la casa que compartían en la comuna de Cerrillos.

El macabro hecho ocurrió cerca de las 02:00 de la mañana. Una denuncia realizada a través del nivel 133 informó que una mujer estaba siendo agredida y tenía lesiones por quemaduras.

La emergencia ocurrió en el domicilio ubicado en el Pasaje 8 de marzo, hasta donde llegaron los funcionarios policiales tras la denuncia.

LA INTENTÓ QUEMAR TRAS UNA DISCUSIÓN

Al llegar al lugar, los uniformados constataron que los vecinos de la víctima se encontraban auxiliándola por una quemadura en su cuello. La mujer fue posteriormente trasladada hasta un centro asistencial por carabineros.

La víctima -mujer de 49 años de nacionalidad chilena- relató lo que ocurrió al personal policial. La afectada indicó que estaba al interior de su casa junto a su conviviente -desde hace 10 años- cuando tuvo una discusión con él.

Fue en ese momento que el hombre comenzó a rociarla con alcohol a ella y al domicilio, para luego arrojarle un encendedor prendido. La mujer terminó con una lesión de quemadura en el cuello y, al escapar de la casa, fue socorrida por vecinos.

Al no poder incendiar la casa, el sujeto se escondió al interior de un baño, donde fue detenido por Carabineros.

El teniente Fernando Hormazabal, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Rinconada, informó que “se pudo evitar un femicidio en la comuna de Cerrillos y detener a un sujeto que atentó contra la vida de su conviviente, intentando quemarla a ella y al domicilio, resultando la víctima lamentablemente con una quemadura en su cuello pero fuera de riesgo vital”.

Cabe mencionar que el detenido es un hombre de 48 años, con nacionalidad chilena y sin antecedentes anteriores. El teniente informó que fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención durante la jornada.

FUENTE: lacuarta.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: