Al puerto de San Antonio llegaron nuevas cargas destinadas a la multitienda La Polar, las que contendrían vestuario -en este caso jeans- que sería falsificado.

En esta oportunidad la marca afectada sería Wrangler, cuyos representantes en Chile ya interpusieron una acción legal en contra de la compañía.

Son al menos 10 mil los jeans que permanecen bajo custodia en el puerto: se analizó el etiquetado, el cual no tendría las mismas características del original.

Wrangler también pidió que se incauten los jeans que actualmente están siendo vendidos en la tienda.

Desde Aduanas se referirán a esta situación cerca del mediodía de este lunes. La directora nacional del servicio, Alejandra Arriaza Loeb, revisará en terreno una de las cargas.

Además, anunciaría una nueva querella en contra de la empresa por comercializar ropa presuntamente falsificada, la que se sumaría a una que ya fue presentada bajo los argumentos de contrabando y falsificación.

Ropa presuntamente falsificada vendida por La Polar

Adidas, Levi’s, Under Armour, Columbia, Nike -y ahora Wrangler- serían las marcas de prendas de vestuario que habría vendido La Polar como “originales” sin serlo.

También hay acusaciones que apuntan a que la tienda habría puesto en sus vitrinas ropa de segunda selección sin especificar a los clientes esa condición.

Por esta situación, actualmente hay varias acciones legales que pesan sobre la empresa. El 13 de diciembre de 2022, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó una demanda colectiva.

Frente a los hechos, La Polar arremetió con una campaña publicitaria centrada en el concepto de “las marcas viven en quien las usa”; y subrayó que trabajó un modelo de negocio (outlet-off price) para que sus clientes accedieran a productos de marcas originales -adquiridas en lugares oficiales alrededor del mundo- a menor precio.

FUENTE: BioBioChile