(VIDEO) Adolescente se llevó a niño de 3 años desde Concón: lo hallaron solo en Viña del Mar

(VIDEO) Adolescente se llevó a niño de 3 años desde Concón: lo hallaron solo en Viña del Mar
COMPARTE ESTA NOTICIA

Una adolescente de 13 años se llevó sin autorización de sus padres a un niño en Concón, activándose un operativo para dar con su paradero. El pequeño fue hallado más tarde solo en el centro de Viña del Mar.

Alerta generó en la comuna de Concón, en la Región de Valparaíso, la desaparición de un niño de 3 años. De acuerdo a su madre, el menor había sido sustraído por una adolescente en las cercanía de un supermercado.

A través de Twitter, el municipio informó que “nuestros equipos de Seguridad Pública se encuentran trabajando junto a Carabineros por caso de supuesta sustracción de menor en Santa Isabel con calle Magallanes. Ante cualquier novedad informaremos por nuestras redes sociales”.

Con el correr de las horas, se conocieron más detalles del caso.

Según información policial, la adolescente responsable del hecho es una conocida de la madre del pequeño. Aprovechando esta cercanía, le pidió permiso para ir de compras junto al menor.

Si bien la mujer autorizó a la menor, jamás imaginó que ésta tardaría horas en regresar.

A raíz de esta situación, las policías y personas de seguridad municipal se movilizaron por toda la comuna. Sin embargo, el niño fue hallado en Viña del Mar.

Para sorpresa de Carabineros, el pequeño se encontrado solo en avenida Valparaíso.

TESTIMONIO DE LA MADRE

Sobre el hecho, el capitán Danilo Muñoz, confirmó que personal de Carabineros recibió la denuncia por parte de la madre del menor, lo que generó el amplio operativo.

Según consignó Meganoticias, el funcionario indicó que la mujer reconoció que “una persona de 13 años, con quien mantiene una relación de amistad y conoce hace un tiempo, le había solicitado al menor para acompañarla a realizar unas comprar a dicho supermercado”.

“La madre accedió de forma voluntaria por la relación de confianza que mantiene con ella”, complementó.

Sin embargo, tal como se ve un video grabado por una cámara de seguridad, ambos menores “habrían concurrido al supermercado y habrían salido del lugar por calle Manantiales, perdiéndoseles de vista”.

Finalmente, el capitán Muñoz informó que “el menor se encuentra en buenas condiciones de salud y se están activando los protocolos y realizando las denuncias correspondientes por vulneración de derechos”.

Revisa el video acá

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.