Durante la jornada de ayer se realizó la audiencia de formalización de control de detención de los imputados por el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma, ocurrido durante el miércoles de la semana pasada.

Recordemos que, tras un trabajo colaborativo entre la Fiscalía Centro Norte de la región Metropolitana y el OS9 de Carabineros, los sujetos identificados como Luis Lugo Machado y Ovimarlixion Garcés Briceño fueron detenidos en la comuna de Quinta Normal.

Durante la audiencia, que se realizó en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, Ovimarlixion Garcés Briceño -quien contaba con una orden de expulsión vigente del país desde 2020- denunció agresiones por parte de personal de Carabineros.

En ese sentido, Garcés Briceño aseguró que le habrían dado “como tres, como cuatro cachetadas”.

Al ser consultado por la constatación de lesiones, el joven venezolano dijo que “primero me llevaron y después fue que me dieron la cachetada”.

En tanto, el abogado defensor de Garcés Briceño afirmó no contar con los detalles de cómo se hizo efectiva la detención.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

FUENTE: BioBioChile