Un hombre que abusó sexualmente de su hija de tres años en la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso, cumplirá en libertad la pena de cinco años de presidio.

Así se informó en el Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio, respecto del abusador de 36 años.

Los hechos se registraron en 2018, cuando la víctima, de en ese entonces tres años, quedó bajo el cuidado del ahora sentenciado en la casa que el hombre compartía con la madre de la víctima.

En la audiencia, la Fiscalía logró acreditar que el sujeto le realizó tocaciones en sus zonas íntimas a la menor.

El Ministerio Público solicitó una pena de ocho años de presidio para el responsable del abuso a la menor, sin embargo, finalmente recibió una pena de cinco años de libertad vigilada intensiva, ya que cumple con los requisitos para acceder al beneficio y aportó en la investigación, consignó el Líder de San Antonio.

Junto a la sentencia, se sumaron las accesorias de informar cada tres meses su domicilio a Carabineros por los próximos 10 años, prohibición de acercarse a la víctima, además de la inhabilitación perpetua para cargos u oficios en el ámbito de la educación y que tengan relación con menores.

Clickea en la imagen para contactarnos.

Por su parte, el Ministerio Público tendrá un total de 10 días como plazo para presentar un recurso de nulidad y buscar una nueva sentencia que pueda otorgar pena efectiva de cárcel para el hombre que abusó sexualmente de la niña.

La fiscal de San Antonio, Javiera Torres, señaló que “un daño de magnitud severa y el pronóstico de recuperabilidad negativa al que hizo referencia la perito. Vimos como la menor hizo uso de este mecanismo evitativo que evidencia el daño, referido a los hechos materia de la acusación”.

FUENTE: BioBioChile