SAG confirma casos positivos de gripe aviar en aves del Jardín Botánico de la Universidad de Talca

SAG confirma casos positivos de gripe aviar en aves del Jardín Botánico de la Universidad de Talca
COMPARTE ESTA NOTICIA

El Servicio Agrícola y Ganadero entregó los resultados de las muestras. Se están siguiendo los protocolos correspondientes para que los estudiantes puedan retomar sus clases.

Clickea en la imagen para contactarnos.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región del Maule confirmó que los resultados de los análisis del laboratorio institucional: se detectó el virus de Influenza Aviar en aves del Jardín Botánico de la Universidad de Talca, Campus Lircay.

Cabe destacar que la institución tiene cerca de 350 aves de distintas especies, tanto silvestres como domésticas. Además, la Universidad de Talca cerró de forma preventiva ante posible caso de Gripe Aviar, pero se reestablecerán este lunes 17 de abril.

Ahora, el SAG aplicará el protocolo establecido por la OMSA (Organización Mundial de Sanidad Animal), y así evitar la propagación de la enfermedad. Las autoridades sanitarias han estado en permanente contacto con los directivos de la institución.

Por su parte, la Universidad de Talca “informó que la situación de los ejemplares que se encuentran en dicho recinto está supeditada al protocolo del SAG para casos positivos”.

El mencionado medio dijo también que la Seremi de Salud, “realizará la respectiva vigilancia activa epidemiológica a aquellas personas que tuvieron contacto estrecho con las aves del lugar”.

Clickea en la imagen para contactarnos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.