Los servicio de recolección de basura se encuentra suspendidos en Hualpén, región del Bío Bío, debido a que este jueves 4 de abril los 6 camiones de basura que llegaron durante el medio día a la planta de transferencia Hidronor, en el sector de parque industrial, Talcahuano, no pudieran dejar allá los residuos.

Ante esto, el municipio de la comuna tuvo anunciar la detención de los servicios, puesto que los vehículos recolectores quedaron con más de 70 toneladas de basura.

El alcalde de Hualpén, Miguel Rivera, explicó que se está trabajando en conjunto como municipio para poder encontrar soluciones ante esta problemática, puesto que la comuna cuenta con contrato vigente con la empresa hasta el año 2033, por lo cual este no es un tema de ellos, si no de un tercero.

“Estamos trabajando para dar una pronta respuesta a la situación. Recordar que nosotros tenemos un contrato vigente hasta el año 2033 con la empresa que nos presta el servicio, dejar claro que no es un tema del municipio, si no de un tercero”, explicó.

Indicó, además, que están desarrollando un plan de contingencia respecto a la feria que se realizará con normalidad mañana en la comuna, por si llegara a existir alguna eventualidad por la situación de los desechos.

“Tenemos un plan de contingencia que se está trabajando con el director de medio ambiente y el director de aseo y ornato para alguna eventualidad que pueda suceder mañana con la feria”, afirmó.

A través del Facebook de la municipalidad de Hualpén, se compartió un comunicado por la problemática que atraviesa la comuna en cuanto a los servicios de recolección de basura.

FUENTE: BioBioChile