(VIDEO) Relatan brutal agresión a prensa en San Pedro de la Paz durante desalojo de departamentos tomados

(VIDEO) Relatan brutal agresión a prensa en San Pedro de la Paz durante desalojo de departamentos tomados
COMPARTE ESTA NOTICIA

Periodista entregó detalles de los elementos contundentes que utilizaron los delincuentes para agredirlos.

Felipe Jara, periodista de TVN, entregó detalles de la agresión sufrida por parte de los delincuentes que se negaban a desalojar los departamentos tomados en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

“Estamos recomponiéndonos de una situación bastante violenta por parte de estas personas que tenían los departamentos tomados. Delincuentes, personas que actuaron con bastante violenta”, reconoció el comunicador.

Asimismo, explicó que “a eso de las 7 de la mañana comenzaron a instalar barricadas y cortaron el tránsito”.

“No había presencia policial y fue en ese contexto que ocurrió el ataque a los equipos de prensa. Nosotros fuimos víctimas de ese ataque”, confirmó.

Respecto a la agresión sufrida por Marcelo Retamal, camarógrafo de la estación que resultó con lesiones en su brazo derecho, el comunicador indicó que “afortunadamente, yo no resulté con ningún tipo de lesión, es Marcelo quien sufrió un golpe con un poste de madera de gran dimensión”.

“Lo golpearon en su brazo derecho, con el cual estaba operando nuestra cámara que quedó inutilizable. El vehículo terminó con todos los vidrios rotos (…) Nos atacaron con palos y fierros también”, complementó.

Finalmente, el periodista señaló a Buenos días a todos que “no tenemos antecedentes respecto de personas detenidas, lo que sí pudimos presenciar es que estas personas eran parte del grupo que tenían tomados los departamentos”.

REVISA IMÁGENES DEL MOMENTO

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.