Carabinero en retiro habría matado a una menor de 16 años en San Pedro de la Paz: alega defensa propia

Carabinero en retiro habría matado a una menor de 16 años en San Pedro de la Paz: alega defensa propia
COMPARTE ESTA NOTICIA

Revelan identidad del sospechoso, que también es conductor de aplicación. Se entregó a Carabineros.

Clickea en la imagen para contactarnos.

En plena investigación se encuentra la muerte de una adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado baleado en una calle de San Pedro de la Paz, Región del Biobío. Un carabinero en retiro figura como sospechoso.

El cadáver de la joven fue encontrado la madrugada de este viernes en calle Galvarino del sector San Pedro de la Costa. Un hombre adulto también resultó baleado y fue trasladado al Hospital Regional de Concepción.

La victima fatal correspondería a una menor de edad que había escapado de un centro de Mejor Niñez en Penco. No portaba identificación y solo pudo ser reconocida por una funcionaria de la institución.

SOSPECHOSO: CONDUCTOR DE APLICACIÓN Y CARABINERO EN RETIRO

Momentos más tarde, Carabineros informó que un conductor de aplicación, que es carabinero en retiro, se entregó a personal policial en Tomé confesando que había disparado contra dos personas en el mismo sector donde se halló el cuerpo.

Según su versión, utilizó su arma de fuego para defenderse de un intento de asalto.

El hombre quedó detenido, mientras que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llamó a la “prudencia” en este caso y esperar la investigación, pues sería “prematuro llegar a conclusiones”.

Clickea en la imagen para contactarnos.

Monsalve precisó que “se habría producido un intento de asalto al conductor de una aplicación móvil, quien sería un funcionario en retiro de Carabineros, por lo cual portaba un arma de fuego, de la cual habría hecho uso”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.