Fue en julio de 2021 cuando miles de personas se conmocionaron con la muerte de Claudio Valdés, músico conocido como El Gitano, en un accidente automovilístico en Talcahuano. Recientemente, su expareja Fernanda Toro lo recordó con un inédito registro en redes sociales.

Esto se debe a que, en esta jornada, el cantante que fue parte de Talento Chileno cumpliría 31 años de edad. En el video se logra ver compartiendo música junto a su hijo en el hogar, hace algunos años.

“Un 23 de mayo nació el padre de mi Lukas, Claudio Valdés Vásquez ‘El Gitano’, hoy cumpliría 31 de edad”, indicó su expareja en la red social Instagram.

“Tu bello te recuerda a día a día, sin importar el tiempo que pase. Feliz cumpleaños al cielo”, agregó.

Justo ahí ambos aparecen cantando el tema Despacito, que fuera interpretado originalmente durante 2017 por Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Homenajes a El Gitano

Hay que señalar que en julio de 2022 se lanzó la primera canción de lo que será el disco póstumo dedicado al artista. En el proyecto participan además famosos de la talla de Leo Méndez, Quique Neira y Eva Gómez.

“Lo que hicimos con este single fue recortar muchas partes de la voz Claudio. Hay una guitarra que no se puede sacar… Todo esto ha sido una especie de experimento y la idea es hacer un disco con unos 8 o 7 temas”, indicó en ese entonces el productor Jean Paul Barrientos a Tiempo X.

Asimismo, este 23 de mayo se lanzó el tema denominado Perdóname, que también forma parte de este disco tributo hacia el artista oriundo del Biobío.